jueves, 9 de febrero de 2017

Lectura mia bajo la misma estrella jonh green

 Me quedé levantada hasta tarde leyendo El Precio del Amanecer.
Alerta de spoiler: El precio del amanecer es sangre. No era una
Aflicción Imperial, sino que el protagonista, el sargento Max
Mayhem, era vagamente simpático a pesar de matar, con mi cuenta a
118 individuos en 284 páginas.
Así que me levanté tarde la mañana siguiente, el miércoles.
La política de mi madre es de nunca levantarme, porque uno de los
requerimientos de personas enfermas profesionales es de dormir mucho, así
que estaba confundida al principio cuando me desperté con un sobresalto
con sus manos en mis hombros.
—Son casi las diez, dijo ella.
—Puedo decir que le gustas —dijo con las cejas levantadas, como si esta
observación requiriera de algún instinto maternal único. Me encogí de
hombros—. Te dije que el grupo de apoyo iba a valer la pena.
—Durmiendo peleo contra el cáncer —le dije—. Estuve hasta tarde
leyendo.
—Debió haber sido un buen libro —dijo mientras ella se arrodillaba al lado
de la cama y me desenroscaba de mi largo concentrador de oxígeno, al
cual llamaba Phillip, porque como que se parecía a un Phillip.
Mi madre me conectó a un tanque portátil y me recordó que tenía clase.
—¿Ese chico te lo dio?
Preguntó de la nada.
—¿Por eso, te refieres al herpes?
—Eres demasiado —dijo mi madre—. El libro, Hazel. Me refiero al libro.
—Sí, él me dio el libro.
Me a gustado mucho este fragmento
Porque ella cuenta sobre su biografía

2 comentarios:

  1. Querida Lucía.
    El comentario es extremadamente breve. Piensa y usa más argumentos.
    Mucho cuidado con la ortografía:
    Me ha gustado (con h, del verbo haber) mucho este fragmento, (coma) porque ella cuenta sobre su biografía.

    ResponderEliminar
  2. Corrige el nombre del autor y el título:
    John Green, Bajo la misma estrella (subrayado).

    ResponderEliminar